Malpartida de Cáceres, que cuenta con unos 4.300 habitantes, que en verano pueden llegar a más de 10.000 con el regreso de los que viven fuera del municipio, ha diseñado una programación cultural que engloba 72 actividades entre deportivas, festivas y culturales que se sucederán todos los fines de semana, hasta el 23 de septiembre.

El 23 de julio habrá fiesta ibicenca; un carnaval de verano el sábado 6 de agosto con un pasacalles en el que participan más de 180 comparsas, una cena multitudinaria bajo los mil paraguas de colores colgados en la Plaza Mayor; una ruta nocturna o una competición de baloncesto 3x3, son algunas de las propuestas.

Así lo explicó ayer el alcalde, Alfredo Aguilera, que presentó el programa festivo junto a la concejala de Festejos, Alba Cerro. Aguilera destacó la "gran calidad" de la programación, con la que se busca generar un retorno económico al sector hostelero. En iniciativas culturales hay rutas, exposiciones, actividades infantiles en el Museo Narbón, conciertos de zarzuela, piano o copla, marionetas, teatro con La Botika, un festival de flamenco o el XVII Ciclo de Música Contemporánea. El programa deportivo también es extenso.