Siempre que haya posibilidad, habrá gente que colabore con el medio ambiente del entorno en el que vive, poniendo su granito de arena, en este caso en forma de ser vivo, para que se siga conservando la naturaleza que les rodea. Y eso será lo que harán entre 70 y 80 voluntarios gracias al programa Plantabosques.

Esta iniciativa surge de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de Extremadura. Y está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años que se han apuntado previamente para participar y que estarán este fin de semana en la comarca de La Vera, principalmente en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, para mostrar su compromiso con el medio ambiente a través de actividades de conservación en el campo.

En concreto, los voluntarios plantarán alcornoques y encinas, liberarán plantones de vegetación y visitarán Garganta la Olla.

Esta es la edición 16 en la que habrán participado, sumando esta última actividad en La Vera, más de 600 voluntarios que habrán plantado 35.000 especies diferentes. En todos estos años han colaborado con la causa más de 13.000 personas para realizar labores de limpieza y reforestación en Extremadura y Portugal.