Más de 800 mujeres de Sierra de Gata participaron este fin de semana en la celebración comarcal del Día Internacional de la Mujer, que este año acogió Cilleros.

"Ha sido complicado organizar un evento de estas características, pero estamos satisfechos con el resultado", aseguraron ayer desde la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata. "El balance es muy satisfactorio, a pesar de las complicaciones que tiene desarrollar una actividad tan multitudinaria", añadió el alcalde de la localidad anfitriona, Saturnino López.

La próxima fiesta de la mujer será en el municipio de Torre de Don Miguel. Así se anunció en el trascurso de una conmemoración que contó con la presencia de socias de los 15 colectivos que integran la federación de mujeres de la comarca. "La próxima edición del Día de la Mujer será, según sorteo, en la población de Torre de Don Miguel", añadió Alfredo Cruz del Hoyo, gestor cultural de la agrupación de municipios de la zona.

En la actividad no faltó una visita al museo etnográfico de Cilleros o una muestra de bordados realizados por las socias del colectivo femenino Peña Irhal, asociación encargada de organizar la actividad junto a la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

También participó en la celebración de la efeméride la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Josefa María Caraballo, que junto al alcalde de Cilleros se encargó del acto institucional. "Es importante reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y trabajar por la igualdad", afirmó Saturnino López Marroyo. "Hay que incidir en que el asociacionismo femenino porque es algo fundamental hoy en día", añadió Alfredo Cruz del Hoyo.

La celebración del Día de la Mujer en Sierra de Gata también contó con una representación teatral a cargo de la Asociación de la Tercera Edad de Gata, que puso en escena la obra La venganza de la Petra . Además, el colectivo Peña Irhal de Cilleros ofreció un espectáculo cómico en el que lucieron los disfraces con los que lograron uno de los premios del Carnaval de su localidad.