Noventa vecinos desempleados de la comarca de Las Hurdes se formarán en cursos de ayuda a domicilio a través del convenio suscrito por la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Este plan de formación se pone en marcha de cara a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Esta misma semana se han incorporado tres trabajadores encargados de desarrollar el plan formativo, además de una coordinadora que lleva varias semanas trabajando en la mancomunidad. Los técnicos, un gestor en colocación, un técnico en formación y una trabajadora social, serán los encargados de seleccionar a los alumnos, el equipo docente y de organizar los cursos. El plan realizará "un mínimo de seis acciones formativas", según explicaron fuentes de la agrupación comarcal, aunque no se descarta que pudieran realizarse otro tipo de talleres.

Cada uno de los módulos está dirigido a 15 alumnos que se formarán durante 445 horas, de las cuales 290 serán prácticas. El equipo técnico decidirá en qué localidades se impartirán los cursos, dependiendo de la demanda que exista. En las próximas semanas la mancomunidad informará a los vecinos del inicio de los cursos, los plazos y fechas de inscripción así como de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios.