El incendio de un camión cargado de paja provocó que la Autovía de la Plata (A-66) estuviera cortada al tráfico durante once horas y media, desde las 2.20 de la madrugada hasta las 13.51 de la tarde de ayer.

Debido al suceso fue necesario desviar a los vehículos que circulaban en sentido Salamanca-Plasencia por la antigua N-630, atravesando la localidad de Aldeanueva del Camino.

Los hechos, según informó la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, se produjeron a la altura del kilómetro 437,5 alrededor de las 2.20 horas. A causa de la peligrosidad del fuego, la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió cortar la circulación a partir de la rotonda dirección Plasencia, a unos 600 metros del cruce de Aldeanueva del Camino.

Responsables del parque de bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Plasencia confirmaron que en los trabajos participaron dos dotaciones que estuvieron realizando tareas de extinción en dos turnos. "La primera unidad, compuesta por dos camiones, estuvo desde que se produjeron los hechos hasta las ocho de la mañana y la segunda dotación, compuesta por un solo camión, trabajó toda la mañana hasta que se logró extinguir el fuego", explicaron fuentes del parque de bomberos.

En declaraciones a EL PERIODICO, el alguacil del Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino y testigo del suceso, Esteban Alonso, explicó que alrededor del mediodía se retiró el camión calcinado, a pesar de que la paja continuó ardiendo en la calzada y los bomberos necesitaron la colaboración de una máquina excavadora que "iba removiendo la paja para que se fuera apagando". Los responsables del Sepei confirmaron la utilización de esta excavadora y explicaron que "la paja es un producto que arde muy despacio y se extingue fatal, al tener oxígeno y aire". Además señalaron que fue necesario "cortar el remolque en piezas" para retirarlo de la vía.

El incendio de la paja provocó una importante humareda que se divisaba desde distintos puntos de la comarca. No obstante, el alguacil señaló que los vecinos de Aldeanueva del Camino estaban "tranquilos" y que "mucha gente no se ha enterado al ser fuera del pueblo".