El Abanderado de las Fiestas de San Juan 2019 de Coria, José Manuel García Ballestero, que es alcalde de la localidad, ha adquirido un nuevo toro, el quinto de los seis que se lidiarán en la plaza y calles en representación del ayuntamiento durante las próximas fiestas taurinas. Así lo ha confirmado horas después de firmar la adquisición de un nuevo astado con el prestigioso ganadero Victorino Martín. «Los míticos Patas Blancas volverán a estar en Coria», manifestó García Ballestero tras plasmar su firma en el contrato en la finca del ganadero. Este es el quinto toro que el abanderado ya ha adquirido para lidiarse en representación del consistorio. El resto de los toros serán aportados por las peñas de la Junta de Defensa, la Juventud Cauriense, El 27 y La Geta.

En lo que respecta a los toros del ayuntamiento, el Abanderado 2019 ya adquirió hace unos meses otros cuatro toros. Uno pertenece al ganadero, Fernando Cuadri. Esta ganadería, cuya finca se encuentra en Huelva, es la primera vez que estará en las fiestas caurienses y está considerada la cuna, la historia y el patrimonio presente del toro bravo.

Otro de los toros confirmados por el abanderado y que también se lidiarán por primera vez en Coria pertenece a la ganadería de Emilio González de San Román Osborne. Esta ganadería ha tenido altas cotas de éxito en los ruedos de las plazas españolas y francesas. Al frente de los Osborne, están Emilio González de San Román -nieto de José Luis Osborne e hijo de Rosario Domecq- y el maestro de José Luis Galloso que están volcados con el campo bravo, son una auténtica guía de ganado, ya que conocen a todos y cada uno de sus ejemplares. A día de hoy persiguen las mismas características de los Osborne que José Luis Osborne Vázquez buscaba: Bravura, galopar en las embestidas, nobleza, espectacularidad, calidad, fuerza y casta.

Por último, los otros dos toros confirmados por García Ballestero pertenecen uno a Cebada Gago, ganadería brava española de Medina Sidonia, (Cádiz), muy apreciada por los aficionados taurinos y muy considerada en las fiestas de San Fermín. El otro toro pertenece a Partido de Resina -antes Pablo Romero-.