El Abanderado de las Fiestas de San Juan 2019 de Coria, José Manuel García Ballestero, que además es el alcalde, ha completado el cartel de toros que se soltarán en representación del ayuntamiento durante las fiestas del próximo mes de junio. Un astado de la ganadería de Adolfo Martín Escudero ha sido la última adquisición según ha confirmado, recientemente, el propio abanderado. Un toro de una ganadería que se encuentra en Escurial (Cáceres) y cuyo propietario trabaja día a día por la tarea de conservar y hacer crecer uno de los pocos hierros descendiente directo de Albaserrada.

A la adquisición de este toro hay que sumar otros cinco anteriores que también se soltarán en representación del ayuntamiento y que pertenecen a las ganaderías de Fernando Cuadri, cuya finca se encuentra en Huelva; la ganadería de Emilio González de San Román Osborne; la de Cebada Gago, ganadería brava española de Medina Sidonia (Cádiz); la de Partido de Resina -antes Pablo Romero-, y otro toro del prestigioso ganadero Victorino Martín, los míticos Patas Blancas.

Algunas de estas ganaderías estarán representadas por primera vez en los Sanjuanes de Coria como son la de Fernando Cuadri y la de San Romás Osborne, mientras que las otras ya han participado con buenos resultados.