Abel Romero Recio, natural de Valdeíñigos, pedanía de Tejeda de Tiétar, ha sido nominado para recibir el premio del Público de Los IV Escúchame!, programa de Canal Extremadura TV producido por Balance Productions. Los galardones se entregarán el próximo martes, 28 de noviembre, en una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida, a las 19.30 horas. Este premio se elige por votación, entre tres candidatos, a través de la página web de Canal Extremadura y su resultado se dará a conocer en la propia gala.

El programa Escúchame! lleva nueve años en antena «liderando la información relativa a las personas con discapacidad», así como los colectivos que les dan apoyo. De esta forma, sus representantes en Extremadura y todos ellos serán los verdaderos protagonistas de la gala.

Además de los premiados y de la práctica totalidad de las asociaciones que trabajan a favor de las personas con diversidad funcional, asistirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y otras personalidades relevantes de la política, la cultura y la sociedad extremeñas.

El equipo del programa quiere «reconocer la colaboración de las personas con discapacidad en el desarrollo» de este espacio televisivo y el esfuerzo por «construir una Extremadura diversa, plural y tolerante».