Hasta el próximo día 15 de octubre estará abierto el plazo de presentación de obras para el certamen nacional de pintura para personas con discapacidad física Alquercus, que ha convocado por cuarto año consecutivo el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Alcuéscar.

Este año la organización ha establecido un primer premio dotado con 4.000 euros, un segundo con 1.800 y un tercero con 600 euros. Las obras recibidas, en su totalidad o una selección, en función de los trabajos que se remitan, serán expuestas en Cáceres. En la inauguración de este evento está previsto que se entreguen los diferentes premios del concurso.

Las bases de la convocatoria establecen que podrán presentar cuadros todas las personas con discapacidad física que lo deseen, con un máximo de dos obras originales y de su propiedad. La organización concede total libertad a los participantes tanto a la hora de elegir tema como a la de elegir técnica de trabajo, aunque especifica que las obras deberán estar montadas en un bastidor o soporte sólido y enmarcadas. En cuanto a las medidas permitidas, no podrán ser inferiores al tamaño folio ni superiores a 130 por 130 centímetros.