El Ayuntamiento de Casar de Palomero aprobó en el último pleno celebrado este mes el pliego de claúsulas administrativas que regirán el concurso público para el equipamiento de la casa consistorial.

Gracias a los planes provinciales de la Diputación Provincial de Cáceres, se trabaja en la rehabilitación del edificio que alberga el consistorio con la colocación de un zócalo de piedra de pizarra y la ocultación del ladrillo visto, para adaptarlo a la arquitectura tradicional de la comarca de Las Hurdes. Además se ha optado por la sustitución de la carpintería metálica por otra "de imitación a madera", según explicó el alcalde de Casar de Palomero, Eduardo Béjar.

En cuanto al equipamiento de mobiliario de oficinas y sala de reuniones del ayuntamiento, el presupuesto base de licitación es de 10.000 euros, tal y como apareció ayer publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres. El plazo para presentar las ofertas, que se registrarán en sobre cerrado en el consistorio, concluye el próximo 22 de septiembre. La apertura de proposiciones se celebrará, en principio, el día 23 del mismo mes a las 17.00 horas en el salón de plenos del consistorio.