La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha abierto el concurso para adjudicar las obras del futuro Espacio para la Creación Joven de Moraleja, que se ubicará en el edificio del antiguo matadero municipal. El presupuesto base de licitación alcanza los 273.313,29 euros y el plazo para presentar las ofertas concluye el próximo día 19 de este mes, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE) con fecha 6 de octubre.

Tal y como explicó el consejero extremeño de Cultura, Francisco Muñoz, el pasado 21 de septiembre, durante una visita a Moraleja, el espacio estará listo la próxima primavera.

Como recogen los informes técnicos, el edificio que acogerá esta instalación se encuentra en buen estado y cumple los requisitos necesarios para albergar este tipo de espacios juveniles. Los trabajos en el inmueble serán escasos por el buen estado de conservación que presenta, y en breve también se trabajará para dotarlo del material necesario.

Según establecen las bases del concurso de adjudicación, las obras se ejecutarán en un plazo máximo de dos meses. En la cercana ciudad de Coria existe ya un espacio para la creación artística de los más jóvenes.