La Mancomunidad del Valle del Jerte ha hecho públicas las bases del concurso del cartel anunciador de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor de 2019.

Al certamen, dotado con la cantidad de 800 euros en metálico, podrán concurrir todas aquellas personas de nacionalidad española y extranjera con un máximo de una obra, original e inédita, de técnica libre.

El plazo para presentar las propuestas en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, ubicada en Cabezuela del Valle, termina el día 1 de febrero.

El formato de los trabajos será de 70x50 centímetros y podrán realizarse tanto en soporte físico rígido, como digital.

Con una antigüedad de más de 40 años, ‘El Cerezo en Flor’ es el momento de la primavera en el que más de un millón de cerezos del Valle del Jerte florecen, casi al unísono, ofreciendo un increíble espectáculo que tiñe de blanco las laderas del Valle, como antesala de la cosecha de cerezas y picotas.

Aunque el momento exacto se desconoce, pues depende de la climatología, normalmente sucede entre los últimos 10 días de marzo y los primeros 10 días de abril y su duración oscila entre 12 y 14 días.