Los vecinos de Jaraíz de la Vera que deseen participar en la selección de personal que está llevando a cabo la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, pueden realizar sus inscripciones en la Oficina de Desarrollo Local, que hay ubicada en la Plaza Mayor, según una nota difundida ayer por el consistorio jaraiceño.

En el comunicado se explica que el Alcalde, José Agustín Tovar, junto con la Concejalía de Empleo del ayuntamiento que preside, "han llegado a un acuerdo" con la citada agrupación de cooperativas, con sede en la localidad jerteña de Valdastillas", con el fin de que los vecinos de Jaraíz, "puedan acceder a un puesto de trabajo en dicha cooperativa", durante los meses de la campaña de recogida de cerezas.

Todos los interesados pueden dirigirse "a la Agencia de Desarrollo Local (frente al ayuntamiento), donde se les facilitará la ficha de inscripción, debiendo aportar toda la documentación requerida en la misma".

Para el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jaraíz de la Vera "esta una manera de conseguir empleo en estos tiempos de crisis". Además adelanta que habrá autobuses para los desplazamientos.