La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera remitió ayer a los 19 municipios de la comarca una convocatoria en la que se indica la apertura del plazo de inscripción para aquellas personas que quieran recorrer durante los días 7, 8, 9 y 10 de octubre los 42 kilómetros de la Ruta de carlos V, que une las localidades de Laredo y Medina de Pomar, en dos etapas, con final de la primera en Ramales de la Victoria.

La intensidad de la ruta es media baja, aunque se destaca "la subida al Puerto de los Tornos, con la famosa Cuesta Enhiesta" , según se especifica en las bases de la convocatoria.

Debido a la aportación económica de la mancomunidad de municipios veratos, el precio por persona es de 50 euros. Las inscripciones deberán realizarse en el teléfono 927 172 208.

En cuanto al equipo que debe llevar cada participante en la ruta carolina, la nota difundida ayer recomienda ropa deportiva y de recambio, abrigo o impermeable, botas de senderismo usadas, saco de dormir, linterna y mochila pequeña de marcha.

Por su parte, la mancomunidad les entregará una sudadera con el logotipo de La Vera "para que así nuestro grupo sea reconocido durante la marcha".