Con motivo de las fiestas del Tabaco y del Pimiento 2016, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jaraíz de La Vera convoca un concurso para elegir, y posteriormente de editar, el cartel anunciador de estas fiestas del Tabaco y el Pimiento, que tienen lugar en agosto.

Las bases estipulan que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, utilizando cualquier técnica y teniendo un formato de 50x70 cm.

El lema que debe aparecer en el cartel será: "Ayuntamiento de Jaraíz de La Vera. Fiestas del Tabaco y del Pimiento. 12 al 15 de Agosto de 2016". Habrá un primer premio de 300 euros.

Las populares Fiestas de Agosto, que se celebran entre los días señalados, ambos inclusive, cuentan con gran asistencia de público, figurando entre sus atractivos las capeas de toros, que desde la alcaldía de Nicasio López Bote se celebran en la plaza Mayor, previa descarga de las reses en la Calle de la Fuente, desde donde van a pie hasta la plaza del ayuntamiento, donde son lidiadas al estilo tradicional.

Concursos de diversa índole, verbenas y conciertos suelen completar el programa feriado, que arranca tras la semana cultural de los primeros días de agosto. El plazo de presentación de carteles termina a las 15.00 horas del día 30 de junio.