Aer tuvo lugar la apertura del campo de golf de Talayuela. La zona de prácticas abrió a las 8.30 de la mañana y cerró a las siete de la tarde, mientras que el acceso al campo profesional fue de 8.50 a 17.00 horas. Desde hace dos semanas se pueden adquirir los abonos, que tendrán vigencia durante un año.

A día de hoy estas instalaciones ya cuentan con 90 abonados, que no han querido perderse la oportunidad de formar parte de este campo de golf único en toda la región de Extremadura, por tratarse del primeras instalaciones de carácter público.

Las tarifas varían en función del lugar en el que estén censados los usuarios, así, los empadronados en la localidad de Talayuela deben pagar 20 euros al mes y 3 euros cada día que acudan a las instalaciones, mientras que los que residan en otros municipios abonarán 40 euros y otros 6 por cada día que jueguen en el campo profesional.

Estas instalaciones han sido diseñadas por el conocido golfista Severiano Ballesteros.El recorrido del campo de golf profesional destaca por su amplitud, variedad y espectacularidad. Las instalaciones están repletas de robles y encinas y constan de varios lagos y arroyos que hacen de este campo de golf un auténtico paraíso para todos los amantes de este deporte.

La Real Federación Española de Golf ya realizó en su día la medición oficial, comprobando que se cumplen todos los requisitos.