La directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, asegura que la conflictividad en el instituto Gonzalo Korreas de Jaraíz "es baja". Así lo transmitió el jueves a los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro verato, según informó ayer el presidente del colectivo, Alfonso Serrano Alvarez-Giraldo.

En este sentido, el presidente del AMPA añadió que, según Guijarro, cuando el equipo directivo del Gonzalo Korreas se reunió con esta última en Cáceres a principios de la presente semana "había únicamente dos expedientes abiertos a sendos alumnos, y la conflictividad era del 1%, lo que quiere decir, que de 900 estudiantes matriculados en el centro, solamente hay nueve conflictivos".

MOTIVOS Unas cifras que, según Serrano, hacen pensar al AMPA que "no son el motivo principal del problema creado". Más bien se inclina a pensar que "debe ser un conflicto del equipo directivo con la inspección o con la dirección provincial".

Por otra parte, el presidente del AMPA del IES de Jaraíz de la Vera adelantó que a las 21.00 horas del próximo lunes va a tener lugar una asamblea de padres en la Casa de la Cultura de Jaraíz, "y posteriormente convocaremos a través de la Freapa una asamblea de todas las Ampas de Extremadura".

No obstante, Alfonso Serrano aseguró que "el Instituto está funcionando con normalidad", por lo que se mostró confiado en que la alarma social que se ha creado en la zona de influencia del centro educativo de Jaraíz, "debe descender". "De momento --apuntó Serrano-- se han hecho cargo, en funciones, la jefa de estudios y la secretaria, y vamos a procurar por todos los medios que continúe la normalidad hasta fin de curso".

Por último, fuentes de los profesores indicaron ayer que habían recibido el apoyo de varios centros educativos de Extremadura, entre los que se encuentra el de Valencia de Alcántara, sin que pudieran cuantificar el número de docentes que asistirán a la asamblea que tienen convocada para las 18.00 horas del martes.