+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRUJILLO 3 Javier Salor fue el concejal encargado de inaugurar estas instalaciones

Abren un nuevo parque infantil en la localidad trujillana de Belén

Cuenta con un columpio, un tobogán, un caballito y un arenero

 

Niños utilizando los columpios del nuevo parque infantil inaugurado el pasado sábado, en Belén. - Y.J.

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
07/01/2020

El pasado sábado, la concejalía de Conservación, Parques y Jardines, Personal y Servicios del Ayuntamiento de Trujillo inauguró un parque infantil en la localidad de Belén, en el que lleva trabajando los últimos meses.

Javier Salor, responsable de dicha concejalía, explica que se trata del espacio situado en la calle Fuentes, «una zona en la que actualmente, viven parejas jóvenes con niños, que a partir de ahora podrán disfrutar de estas instalaciones», comenta.

La acción ha sido llevada a cabo mediante una subvención de la diputación provincial de Cáceres, que asciende a 8.000 euros, según Salor y con la que también se han acometido mejoras en las losetas del parque infantil de Huertas de la Magdalena.

No obstante, la inversión ha sido de unos 11.500 euros, que han sido destinados a la instalación de diferentes elementos en el parque de Belén, como un columpio, un tobogán, un caballito, dos bancos, una papelera y un arenero, que, aunque no se contemplaba en el proyecto inicial, se ha acabado incluyendo.

Del mismo modo, el concejal aclara que «las obras de infraestructuras se han ejecutado con fondos propios y personal del ayuntamiento».

A la apertura del parque acudieron varias familias del municipio, a las que Salor agradeció su presencia y a las que invitó a disfrutar de las instalaciones. Algo que los más pequeños tomaron al pie de la letra empezando a utilizar los columpios.