Ya está abierto el plazo para solicitar plazas destinadas a participar en el programa 'Jóvenes en la Naturaleza', un proyecto de la asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (Adenex) que cuenta con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura (Ijex). Este año, más de 450 jóvenes podrán participar en los viajes de uno y dos días a diferentes puntos desde finales de septiembre hasta el próximo día 15 de noviembre, según ha informado la concejalía de Cultura de Jarandilla de la Vera.

Los viajes se llevarán a cabo entre finales de septiembre y el 15 de noviembre. En total se han programado seis viajes de un día al parque natural Tajo internacional; al parque natural de Cornalvo, a Mérida, al monumento natural de los Barruecos, a la sierra de Montánchez, al monumento natural Cuevas de Fuentes de León, a Cáparra, al embalse Gabriel y Galán, al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, al parque nacional de Monfragüe, a Trujillo y a la mina de la Jayona.

Los viajes de dos días serán a la sierra de San Pedro y San Mamede, a los valles del Jerte, y el Ambroz y a La Vera. El precio es de 10 euros por persona para los viajes de un solo día y 25 euros para los de dos días.