El Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo hasta el 30 de mayo para la presentación de candidaturas al Premio del Mejor Deportista Local 2018 que se otorgará por primera vez y que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros. Así lo ha anunciado el consistorio en una nota en la que detalla que el objetivo de la convocatoria será la concesión en régimen de concurrencia competitiva de un premio al mejor deportista local no profesional, entendiendo por tales aquellas personas que no perciben retribución económica por su actividad, y que hayan destacado a nivel individual en cualquier competición deportiva oficial sea autonómica, nacional o internacional. El premio se concederá por la actividad deportiva realizada en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de septiembre del 2018.

A la convocatoria podrá optar todo deportista local que por sus triunfos, méritos o currículum lo considere, independientemente de que practique o no su disciplina deportiva en la localidad.

Podrán ser candidatos los deportistas individuales adscritos a cualquier Federación Deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes, siempre que reúnan los requisitos exigidos por le consistorio como es, entre otros, ser deportista no profesional, estar empadronado en la localidad cauriense en los últimos dos años durante el periodo de desarrollo de la actividad deportiva, además de estar realizando su práctica deportiva en clubes legalmente constituido, que dispongan de sede social en Coria e inscritos en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura. Así como que hayan competido o realizado su actividad deportiva durante la temporada que finalice en el año de la convocatoria del premio.

En el caso de aquellos candidatos que sean integrantes de un equipo, deberán de haber sido convocados como miembros de la selección autonómica, o bien su equipo haber participado en competiciones de carácter nacional como mínimo de su categoría. Los candidatos interesados en el premio deberán de rellenar la solicitud de inscripción y presentarla en el Registro General del ayuntamiento.