Ha comenzado la temporada de baños 2016 en el Valle del Jerte. La práctica totalidad de sus piscinas naturales, repartidas por el río que da nombre a la comarca, y las gargantas de la misma, ya están habilitadas y en funcionamiento, según ha informado la Oficina de Turismo.

Entre las piscinas naturales ubicadas en el río Jerte destacan charcos tan populares como Los Pingueros en Tornavacas, el Nogalón o la Tenería en Jerte, La Pesquerona, El Simón, La Picaza o El Vao en Cabezuela del Valle, las piscinas naturales de El Pilar y El Cristo en Navaconcejo, los charcos de Rebollar o El Benidor, en Casas del Castañar.

En cuanto a las zonas de baño habilitadas en gargantas hay que señalar las piscinas naturales de la Garganta Bonal en Valdastillas y Piornal (El Calderón), los charcos en la garganta de las Nogaleas de Navaconcejo, la piscina natural de Las Camellas en Barrado o la piscina natural en la Garganta del Lugar de El Torno, sin olvidar Los pilones en la Garganta de Los Infiernos.

Además en el caso de las piscinas municipales que hay en diferentes municipios (Barrado, Casas del Castañar, Jerte, Tornavacas, El Torno, Piornal y Valdastillas) estarán todas abiertas en los primeros de julio.