María Parrón e Indulgencio Liberal son dos vecinos de Aliseda que han saltado del anonimato a la fama de la noche a la mañana. El motivo es haber sido elegidos Miss y Míster de la Tercera Edad del 2007, respectivamente. Este certamen se ha celebrado por primera vez dentro de la semana cultural de los mayores, que finalizará el domingo.

La elección tuvo lugar el martes por la noche durante una gran gala, que se celebró por todo lo alto en el hogar de los pensionistas, escenario elegido para la ocasión.

Obtener este título, del que ambos aseguraron ayer sentirse satisfechos, no ha sido fácil, ya que han tenido que superar varias pruebas que han consistido en desfilar y cantar ante el público y ante un jurado, que es el que finalmente ha elegido entre 14 mayores cuáles de los participantes eran merecedores de estos títulos. Pero el premio ha sido lo de menos, pues María Parrón e Indulgencio Liberal confesaron que el único fin de todo esto ha sido "pasarlo bien".

Elegantes o guapos

Los desfiles pusieron a prueba la elegancia de cada uno de los mayores al andar. "Pienso que me han elegido miss por la gracia al desfilar porque yo no soy guapa, soy del montón", comentó ayer María Parrón. La primera miss de la tercera edad confesó que a la hora de cantar y de desfilar había pasado "un poco de vergüenza"", pero añadió que ha valido la pena: "Me he divertido mucho y a nuestra edad ya hay que aprovechar estos buenos ratos", manifestó.

Por su parte, el mister confesó que el hecho de ganar este título era"un orgullo", aunque señaló desconocer los valores que ha tenido en cuenta el jurado para otorgarle la banda del más guapo. "No sé si yo era el más guapo o el más feo, pero me he divertido", comentó. Su mejor recuerdo, la banda que le entregó la alcaldesa, Claudia Moreno. Esta experiencia que ha sido un éxito y, según comentaron los promotores culturales, Iván León y Teresa Muñoz, podría repetirse el año que viene.