Ni los 34 grados centígrados a la sombra que se registraron ayer pudieron con los mayores de Moraleja y Sierra de Gata que un año más, y ya son 18, disfrutaron de un intenso día de convivencia en las instalaciones del Club de Vela Barlovento, junto a las aguas del embalse de Borbollón. "La jornada festiva es todo un éxito. El calor no importa y los más lanzados se han dado un buen chapuzón en el pantano", explicó Edison Blanco, director del hogar de la tercera edad de Moraleja, centro encargado de organizar los actos.

"Es una convivencia extraordinaria, además la idea de dar un picnic a los asistentes ha sido fabuloso", afirmó Cándido Rodríguez, presidente de la Federación de Mayores de Sierra de Gata. Embutidos, fruta y agua fue la comida que se sirvió a todos los participantes, aunque también hubo quien se llevó la nevera portátil cargada de buen vino de pitarra para acompañar el día festivo. Se repartieron perrunillas y aguardiente antes de la misa que se ofició, y como en cualquier convivencia de mayores que se precie, no faltó la sesión matinal y vespertina de una orquesta encargada de recordar los grandes éxitos de la mejor copla española.

"Si cabe, este año mucho mejor que los anteriores. Hay un ambiente fantástico", describió Enrique Cordero, presidente de la Asociación de Mayores de Moraleja. Con la convivencia comarcal se clausuraron ayer los actos que el hogar de Moraleja ha desarrollado en las últimas semanas para celebrar los días de homenaje a la tercera edad. La próxima jornada festiva será en septiembre en San Martín de Trevejo.