La Fundación Academia Europea de Yuste trasladará su actual sede de Mérida al monasterio verato en el próximo mes de enero, según ha confirmado a este diario el alcalde de Cuacos, Gregorio García Muñoz.

Por otra parte, fuentes de la citada academia han asegurado que si todo sale como está previsto en principio, la nueva sede estará operativa, en el Real Monasterio de Yuste, "antes de febrero". En el espacio de tiempo que resta hasta entonces la presidencia y la gerencia de la Fundación Academia Europea serán trasladadas a los bajos del palacete que ocupó Carlos V durante su estancia en Yuste.

Para que el traslado sea posible es necesario dotar de mobiliario las instalaciones de Yuste y equiparlas con las correspondientes redes de comunicación.

Con todo, este traslado será bien acogido por los diferentes estamentos sociales de la comarca, ya que a partir de ahora los órganos de gestión y dirección de la academia estarán más próximos a los ciudadanos de la zona donde está ubicada, y en cuyos sillones se sientan destacadas personalidades de todas las ramas del saber, además de entregar cada dos años el prestigioso premio Carlos V.