La Gerencia del Area de Salud de Navalmoral ha comunicado a todos los usuarios del hospital Campo Arañuelo que debido a las obras de reforma y ampliación del centro, durante el mes de agosto, la circulación perimetral del hospital quedará cortada. Las obras comenzaron el pasado martes y se pretende que duren sólo el mes de agosto para causar las mínimas molestias posibles a los usuarios, según comunicaron desde la dirección.

Debido a estas reformas se ha cortado la entrada al centro sanitario, pero se ha habilitado un circuito especial.

Como bien conocen todos los usuarios del Campo Arañuelo, la entrada tiene una circulación perimetral, ya que el acceso y la salida se ubican en lugares diferentes. De modo que se ha habilitado una plazoleta que facilite el tránsito, al igual que un aparcamiento provisional en el área colindante al centro.

El circuito especial se ha dispuesto de tal manera que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder sin ningún problema hasta la puerta de entrada. Además, para facilitar la labor asistencial, se permitirá el paso a las ambulancias, así como a todos los vehículos debidamente autorizados que tengan que acceder al recinto hospitalario.

Ha sido necesario suspender el paso de los vehículos debido a la comunicación del colector para la nueva zona de consultas y para adecuar la salida a la carretera de Belvís de Monroy.

La gerencia de área ha pedido disculpas por las molestias que toda esta acción pueda causar a los ciudadanos, pero han explicado que "se trata de una situación coyuntural necesaria para continuar ejecutando las obras de reforma y ampliación del hospital". Según ha informado el hospital a EL PERIODICO, estas obras no van a afectar al resto de funciones del centro sanitario, que se mantendrán como hasta la fecha.