Sobre las 12.45 horas de ayer un vehículo Peugeot 405, con matrícula M-3061-UX, protagonizó un aparatoso accidente en la carretera Ex-109 entre Coria y Moraleja. El turismo, en el que viajaban tres adultos y dos menores, se salió de la vía hasta quedar volcado en la cuneta. Al lugar del accidente acudieron cinco bomberos del parque del Sepei de Coria, que fueron los encargados de sacar del vehículo a cuatro de los cinco ocupantes que quedaron atrapados. Uno de ellos salió por su propio pie.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Ciudad de Coria. La persona que sufrió heridas de mayor gravedad fue E. G. V., una mujer de 22 años, que sufrió una fractura de fémur con pronóstico grave. Se da la circunstancia de que la mujer está embarazada. Desde la dirección del hospital se confirmó ayer que ni la vida del bebé ni de la mujer "corren peligro".

Los otros heridos fueron J. M. G. R., de 28 años, que sufrió una fractura de collex, y M. G. R., de 17 años, con traumatismo en la región clavicular y cuello. Ambos presentan pronóstico menos grave. El cuarto adulto, A. P. A., de 24 años, sufrió un traumatismo en columna, dorso lumbar y cuello. Su estado es leve, según la dirección del hospital. El menor de dos años sufrió heridas en el rostro, ingresó en observación y hoy podría recibir el alta.

Al lugar del accidente acudió la policía local, así como un médico y una enfermera del centro de salud que atendieron a los heridos hasta que llegaron las ambulancias y el 112. También acudió la Guardia Civil para regular el tráfico en la vía.

LOS HECHOS Testigos presenciales del accidente manifestaron que el vehículo circulaba a gran velocidad, por lo que no se descarta que el conductor perdiera el control en una curva que se encuentra a pocos metros del lugar del accidente.

De hecho, ayer podían observarse marcas de frenada en la vía que reflejan que el conductor intentó recuperar la dirección e incorporarse a la carretera, pero no pudo. Esto ocasionó que rozara con otro turismo rompiéndole un retrovisor y seguidamente cayera a una cuneta. Los ocupantes iban de Moraleja a Coria.