Dos heridos, uno de ellos de consideración, es el resultado de un accidente laboral que se produjo a primera hora de la mañana de ayer en un almacén de recogida de cartón y derivados en Navalmoral de la Mata. Hasta allí se trasladaron efectivos del cuerpo policial, de la Guardia Civil, así como del servicio de emergencias 112, con unidades medicalizadas.

En el suceso se vieron implicados dos vecinos de Navalmoral, padre e hijo, de 51 y 16 años respectivamente. La peor parte se la llevó el padre, que responde a las iniciales de J. R. B., al que se le vinieron encima unas balas de cartón con un peso aproximado de una tonelada y media, golpeándole y aprisionándole fuertemente. Cerca del lugar se encontraba su hijo, D. R. P., que sufrió contusiones de las que tuvo que ser tratado en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral.

A las pocas horas del suceso, el pequeño de la familia fue dado de alta tras ser sometido a una exploración médica, se le descartaron daños importantes. No sucedió lo mismo con su padre, que sufre daños de mayor consideración y permanece ingresado en el centro hospitalario moralo. El primer diagnóstico ofrecido por el servicio de prensa del SES comunicaba que el paciente sufría una contusión en el torso, así como fracturas en la duodécima costilla derecha y en la cuarta vértebra lumbar; permanece aún ingresado.

Trabajadores de empresas cercanas al suceso comunicaban a EL PERIODICO EXTREMADURA aún sobrecogidos la gravedad del accidente y los momentos tan dramáticos que se vivieron hasta que los heridos pudieron ser trasladados al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral.

La empresa es de carácter familiar y sus integrantes son muy conocidos en Navalmoral y en toda la zona por la labor que realizan previa al reciclaje de cartones y derivados.