El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Juventud y desde el Programa Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención, pondrá en marcha un nueva acción que tendrá como principal objetivo formar en el ámbito de primeros auxilios a la ciudadanía en general. No obstante, esta acción irá dirigida principalmente a miembros de asociaciones, clubes deportivos, centros educativos, personal voluntariado, así como a cualquier persona interesada y que sea mayor de 16 años.

Esta acción se desarrollará durante el mes que viene, concretamente, los días 3, 6, 8, 9 y 10 en horario de tarde, de 17.00 a 19.30 horas, en las dependencias que la Asamblea Local de Cruz Roja de Coria tiene en la avenida Puente Nuevo, junto al juzgado.

Para facilitar la participación, las inscripciones serán gratuitas y las clases tendrán una duración de 40 horas. Los alumnos, una vez completadas todas las clases, recibirán una certificación que estará homologada por la Junta de Extremadura. En concreto, las personas inscritas adquirirán conocimientos sobre socorrismo y primeros auxilios, evaluación básica de estado de las personas accidentadas, hemorragias y shock, el uso adecuado de soporte vital básico -RCP y OVACE-, traumatismos ostearticulares, craneales, de columna y politraumatismos. También habrá un apartado en el que se enseñarán aspectos sobre quemaduras, congelación y alteraciones de la termorregulación, urgencias materno infantiles y pediátricas, la manera de intervenir en accidentes con múltiples víctimas y la movilización y evacuación segura de personas heridas.

Desde el ayuntamiento se explicó que esta acción se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración para el año 2017 entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias para la Potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables y la Implementación Local en Coria, de la Estrategia de Promoción de la Salud y la Prevención. Habrá una capacidad para 17 plazas y las personas interesadas podrán formalizar la inscripción de forma previa en la Oficina Municipal de Juventud, junto al ayuntamiento.