La nueva edición del programa ‘Riesgo 0. De fiesta, no todo vale’ llegará al Instituto de Educación Secundaria ‘Valle del Ambroz’, donde sus jóvenes formarán parte de las acciones que pone en marcha Cruz Roja Extremadura, con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura y cuyo objetivo es prevenir, detener y erradicar el consumo de alcohol y de drogas en los espacios de ocio juvenil y las conductas violentas relacionadas con él.

La directora general del Instituto de la Mujer (IMEX), Elisa Barrientos, ha presentado este lunes en Mérida esta campaña, junto al director del Instituto de la Juventud (IJEx), Felipe González y la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, además del representante de Cruz Roja, Antonio González Jiménez.

Barrientos ha explicado que se trata de un conjunto de acciones “coordinadas y transversales” que se realizan desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y desde la Consejería de Cultura e Igualdad, y que se centran en tres grupos, como son la prevención, formación e intervención.

El proyecto ha comenzado con la formación de 60 voluntarios y colaboradores que, posteriormente, serán los encargados de poner en marcha las acciones de sensibilización.