El grupo de teatro Acebuche (Acehúche) ha obtenido la mayoría de los premios del I Certamen de Teatro Amateur que ha organizado recientemente la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montehermoso. El grupo Acebuche, que interpretó la obra La mordaza , ha obtenido los premios al mejor montaje teatral, mejor escenografía, mejor iluminación y mejor vestuario y caracterización. De este grupo fue la actriz, Pilar Durán, que se llevó el premio a la mejor interpretación femenina.

El grupo Balumba Teatro (Navalmoral) recibió el premio especial del público y el segundo premio por el mejor montaje teatral con la obra La cena de los idiotas . La mejor interpretación masculina fue para Jesús Moreno, actor de este grupo. El premio a la mejor dirección recayó en el grupo To-K Teatro (Badajoz) con la obra Palabras encadenadas . El grupo profesional Tetrápolis (Malpartida de Cáceres) clausuró el certamen con Divino desengaño .

PARA HOY A las 21.30 horas continuarán los actos de las ferias de Montehermoso en la plaza Mayor con un mercadillo solidario organizado por la Concejalía de Juventud. A las 22 horas habrá un playback promovido por la asociación de madres y padres de alumnos y después exhibición de bailes.