El alcalde de Acehúche, Constantino Julián, anunció ayer a este diario que el municipio construirá un nuevo consultorio médico con 59.000 euros de la Consejería de Sanidad de la Junta. El alcalde explicó que el actual consultorio, de tan sólo 50 metros cuadrados, "es muy reducido y no cumple las condiciones mínimas". Este reducido espacio, que carecía de servicios para minusválidos, sólo permitía tener una sala para el médico y otra para la ATS.

El edificio que se está construyendo consta de una planta de 90 metros cuadrados y su amplio espacio permitirá disponer de dos salas, una para el médico y otra para el ATS, servicios para minusválidos y una sala de espera. El consultorio estará construido en diciembre, y en enero ya estará en funcionamiento.

Constantino Julián explicó que las dependencias del antiguo consultorio se destinarán para las asociaciones del pueblo como las amas de casa, la asociación cultural La Chanclona y a las ampas. Julián explicó que actualmente estos colectivos ocupan otros locales municipales para realizar sus actividades.