Acehúche celebrará durante este fin de semana la segunda edición de la Feria Ibérica del queso de cabra, en la que participarán una veintena de expositores y a la que está previsto que acudan unos 8.000 visitantes.

El alcalde del municipio, Constantino Julián Gregorio, presentó ayer la cita en el Palacio Carvajal de Cáceres y señaló que la fama de los quesos del municipio "nos impulsa a organizar una feria que promociona a nivel nacional este producto".

Para ello, han preparado una serie visitas, catas, representaciones y degustaciones. El sábado 8 de abril se abrirán las instalaciones a las 11 horas, en una jornada en la que habrá visitas guiadas por las queserías, un concurso de quesos, un taller de elaboración, cata comentada y un espectáculo musical.

En la jornada del domingo se celebrará un certamen de recetas que tengan el queso de cabra como ingrediente imprescindible. Continuarán las catas, las visitas y los talleres, y se entregarán los premios de los concursos. Según señaló José Luis Martín, de Gourmets Quesos, el queso de cabra de Acehúche "puede ser una futura denominación de origen porque reúne todas los requisitos exigidos".