Los vecinos de Acehúche celebrarán entre el sábado, domingo y lunes sus fiestas más tradicionales como las Carantoñas, declaradas de Interés Turístico Regional. Precisamente, ayer por la mañana, su alcalde, Mariano Enrique Nolasco, presentó el programa de actividades en un acto que tuvo como escenario el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cáceres.

Durante la presentación del programa de los actos, el regidor explicó que el origen de estas fiestas gira en torno al santo san Sebastián y a las Carantoñas, unas fieras que saldrán a la calle y de las que él mismo formará parte. Este año algunos de los rostros protagonistas serán Elena Valle Arias y Ester Martín Solana, que ejercerán de mayordomas los próximos días 20 y 21, respectivamente.

No obstante, la primera, Elena, será la persona encargada de echar la loa, pero ejercerá de mayordoma junto con otras nueve amigas más y sus respectivas parejas. Los momentos más grandes de estas fiestas se vivirán el domingo por la mañana con las Carantoñas, que saldrán a las calles del pueblo para recibir a las doce frente a la iglesia al santo san Sebastián, junto con los escopeteros e iniciar la procesión.

La programación de los festejos en la localidad para esa misma jornada también incluyen bailes, el reparto de papas y la salida de la vaca-tora . La clausura tendrá lugar el lunes con una relación de actos similar a los previstos para el domingo.