El colegio público Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche celebró el jueves el I Festival Solidario. Este evento, que contó con la presencia de Acus, una mujer Nigeriana de la Asociación de Mujeres Inmigrantes de Cáceres, permitió que los escolares acehucheños le entregarán los juguetes recogidos en una campaña promovida por el centro. Durante el festival, en el que participaron los maestros y los padres de los alumnos, se proyectaron una serie de diapositivas para mostrar el modo de vida de los niños de otros países.

La directora del colegio, Inés María Pulido, manifestó que el certamen ha pretendido que los escolares comprueben "cómo viven realmente otros niños y reflexionen sobre qué pueden hacer por ayudarles".

TESTIGO DIRECTO Uno de los mejores testimonios que los niños pudieron escuchar y que les ayudó a conocer mejor la situación de desamparo en la que están otros pequeños fue el de Acus, la mujer nigeriana que llegó acompañada de su hijo Carlos. Acus confesó que su viaje de Nigeria a España fue en patera y su revelación llegó al corazón de los pequeños y de los adultos. "Lo que más nos ha asombrado es que allí para llevar a su hijo al médico tiene que pagar", afirmó la directora.

El colegio está inmerso en un proyecto de educación en valores y por ello también realiza actividades que tienen como fin apoyar la dotación de una biblioteca en Quela, una aldea de Angola, donde se destinará el dinero recaudado en el festival.