Alrededor de 5.000 personas se prevé que lleguen a Acehúche el fin de semana para vivir la fiesta de Las Carantoñas, según estimó el teniente de alcalde del pueblo, Andrés Rodríguez. Por ello, "se buscará que el recorrido transcurra por las calles más anchas", señaló ayer en el acto de presentación que tuvo lugar en el Patronato de Turismo de la diputación. Además se anunció que, en esta fiesta de Interés Turístico, unos 35 hombres se convertirán en Carantoñas para honrar a San Sebastián el próximo sábado y domingo.

A la presentación también asistió el presidente de la Cofradía de San Sebastián, Pedro Durán, que explicó que los actos comenzarán mañana. Los vecinos saldrán a cortar romero para aromatizar las calles del pueblo por las que transcurrirá la procesión, un recorrido que va desde la iglesia hasta la casa del mayordomo. Esa misma noche, el tamborilero recorrerá también las calles en compañía de los vecinos, pero el momento grande de la fiesta será el fin de semana.

SABADO Y DOMINGO Esos días por la mañana, las Carantoñas, unas fieras ataviadas con sus pieles de animales de pelo largo, saldrán a la calle para acudir a la misa y a la procesión en honor a San Sebastián. Durante la procesión los vecinos lanzarán loas en honor al santo. "Es un momento de gran emoción porque la mayoría de la gente se viste para cumplir una promesa", manifestó Pedro Durán. Por otro lado, la diputada de Turismo de Cáceres, María Fernanda Sánchez, avanzó, según informa EFE, que se editará un DVD con las fiestas más importantes de la provincia para promocionarlas fuera de Extremadura.