Los municipios de Acehúche y Torre de Don Miguel disponen ya cada uno de un Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ). Precisamente, las instalaciones fueron inauguradas el 5 de agosto por el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta, Carlos Javier Rodríguez, que estuvo acompañado por la directora general de Juventud, Susana Martín; el teniente de alcalde de Acehúche, Andrés Rodríguez y el alcalde de Torre de Don Miguel, Ernesto Iglesias. Ambos centros pretenden, por un lado, ser un punto de encuentro para los jóvenes y, por otro, fomentar la participación y el asociacionismo.

ZONA DE JUEGOS Las instalaciones están dotadas de una zona de juegos, un equipo de video de proyección, así también de una sala donde llevar a cabo reuniones. Los ECCJ son gestionados por el ayuntamiento y una asociación juvenil local, en colaboración con la Junta. Así, en el caso del ECCJ de Torre de Don Miguel la asociación juvenil encargada de cogestionar el centro es El Capazo, y en Acehúche, La Carantoña.

El consejero, Carlos Javier Rodríguez, en declaraciones realizadas en Acehúche alentó a los jóvenes a seguir trabajando por ser el futuro de los pueblos. Por su parte, el teniente de alcalde de dicho pueblo, Andrés Rodríguez, destacó el papel tan importante que juegan los jóvenes en la sociedad y, al mismo tiempo, les animó a utilizar este nuevo espacio "con buenos fines", afirmó Rodríguez.

DESTINATARIOS Los beneficiarios de ambos espacios son, especialmente, personas de edades comprendidas entre los 12 y 30 años quienes ya han comenzado a utilizar las dependencias como alternativa al ocio. Estas, además, están dotadas de ordenadores y todo tipo de infraestructuras y materiales para jugar al pin pon, al futbolín y a los dardos, entre otras prácticas de diversión.