Como un auténtico triunfo. Así definieron ayer los organizadores de las jornadas culinarias desarrolladas este fin de semana por seis restaurantes del Valle del Jerte y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite de Oliva Gata-Hurdes.

Entre los platos que ofrecieron a sus clientes los restaurantes La Serrana, de Piornal; El Molinillo, en Barrado; Turnat y Aljama, en Cabezuela; Garza Real, en Valdastillas; y Las Flores, en el Torno, se encuentran patatas a la importancia, bacalao marinado, venado de caza a la miel y al aceite, solomillo de buey, mousse de chocolate y buñuelos rellenos, todos ellos elaborados con el aceite de oliva Gata-Hurdes.

En cuanto al número de comensales, la jornada que contó con mayor afluencia fue el sábado, cuando se registró un lleno total, favorecido por la ausencia de lluvias y la belleza que ofrece la zona con sus mejores galas florales desplegadas por todos los rincones de la comarca vallense.

Los visitantes que eligieron las recetas elaboradas con el aceite de oliva acogido a la DO Gata-Hurdes fueron obsequiados con una botellita monodosis de este producto líquido extraído del fruto de los olivos que componen este consejo regulador.