El alcalde de Aceituna, Josafat Clemente, anunció que antes de que acabe el 2005 los jóvenes del pueblo dispondrán de un punto de información donde acudir para recibir asesoramiento sobre distintas actividades de ocio y cursos de formación. Este nuevo espacio, que se encuentra ubicado sobre las dependencias del consultorio médico, actualmente se está desocupado y en desuso.

Estas instalaciones, que se pondrán a disposición de los jóvenes, serán rehabilitadas con fondos del programa europeo Interreg por los alumnos de la Escuela Taller de la Mancomunidad de San Marcos.

MEDIOS INFORMATICOS Además, las instalaciones se dotarán de medios audiovisuales e informáticos, así como de los recursos necesarios para que los jóvenes del municipio, que ahora no disponen de ninguna sede, puedan reunirse y desarrollar actividades lúdicas y culturales.

El alcalde comentó que el espacio que se acondicionará también se ofrecerá a otras asociaciones del pueblo con el fin de fomentar la participación ciudadana. Está previsto que las obras comiencen en el verano y finalicen antes de diciembre del 2005.