El Ayuntamiento de Aceituna llevará a cabo actuaciones que permitirán remodelar el centro y los alrededores de la plaza del Parque, junto a la parada de autobuses. Las obras, que consistirán en la sustitución del solado de cemento por material de pizarra, acorde con las características y estética de la zona, comenzarán con total probabilidad en marzo y alcanzarán un coste de 5.000 euros que financiará integramente el ayuntamiento.

El alcalde de Aceituna, Josafat Clemente, dijo que una vez que finalicen las obras de la plaza "se hará un homenaje a los grandes y profesionales tamborileros que ha tenido el pueblo".

UNA ESCULTURA El alcalde explicó que para ello se levantará en el centro de la plaza una estatua, de unos dos metros de altura. Esta será la figura de un hombre unido al tradicional tamboril. La realización del trabajo se encargará a los alumnos de la escuela taller del módulo de soldadura. Se prevé que en tres meses la escultura esté instalada en esta plaza pública que, especialmente en el verano, se convierte en uno de los lugares más transitados en el pueblo.

Josafat Clemente dijo que un lugar tan céntrico e importante del pueblo como es la Plaza del Parque "debe tener un recuerdo de alguien simbólico del pueblo". Clemente comentó que en Aceituna han habido dos tamborileros muy importantes que ya han fallecido y que han ganado importantes concursos en el Martes Mayor de Plasencia. La imagen se elaborará en recuerdo a los tamborileros Martín Pérez Pérez y José García Domínguez.

Por otro lado, el alcalde de Aceituna se refirió a las actividades que recientemente ha organizado la Ampas del pueblo y que han permitido recaudar 200 euros para el sureste asiático.