El alcalde de Aceituna, Josafat Clemente, anunció que el equipo de gobierno municipal realizará una encuesta a los 700 vecinos del municipio con el fin de conocer las principales demandas, preocupaciones y prioridades y a partir de ahí se elaborarán "los presupuestos de cara al año 2006", afirmó. El alcalde explicó que en este mismo mes de mayo se redactará la carta y se enviará a los domicilios particulares. "Por el bien del municipio, todos los ciudadanos deberían de colaborar y rellenar el cuestionario", añadió.

Para facilitar la participación, en el consistorio se instalarán unos buzones donde los vecinos podrán depositar de forma anónima su encuesta. El alcalde explicó que el equipo de gobierno ya ha redactado las preguntas, la mayoría de extensión breve, que se formularán en el cuestionario y que se centran y hacen referencia mayoritariamente a asuntos de ámbito social que afectan a las personas.

Josafat Clemente manifestó que este cuestionario permitirá a los responsables municipales conocer de cerca las demandas y problemas de los ciudadanos. "Muchas veces a nivel de gobierno no detectamos las insuficiencias y necesidades de nuestros vecinos y queremos conocerlas de primera mano para atenderlas en la medida de lo posible", subrayó el alcalde.