El Ayuntamiento de Aceituna ha programado varias actividades dentro de una campaña de Prevención para la Violencia de Género. Para ello ha organizado una charla sobre este asunto en relación con las redes sociales y las tecnologías de la información y la comunicación (TICS). Ésta se impartirá el 22 de julio a las 20.30 horas en la casa de la cultura. Entre otros aspectos, las asistentes aprenderán a configurar sus redes sociales y el móvil para un uso más seguro. Esta charla está organizada en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por otro lado, se ha organizado un concurso de carteles y el trabajo ganador será el que represente la campaña del 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género. A este concurso podrán participar niños de edades entre 4 y 16 años. Para su desarrollo, se han elaborado unas bases en las que se recogen que las creaciones deberán ser originales y solo se podrá presentar un cartel por niño. Éste se enviará a la dirección de correo electrónico administracion@aceituna.es; o bien llevándolos al ayuntamiento personalmente con un sobre que incluya el nombre del autor. Todos los trabajos se subirán a la página del Facebook del ayuntamiento y ganará el cartel con más Me Gusta.

El plazo para la presentación de los carteles será el 20 de julio y las votaciones en Facebook mediante Me Gusta se realizarán desde el 22 hasta el 27 de julio.Desde el ayuntamiento se ha animado a participar a los adultos en la charla y a los niños en el concurso de carteles.