El alcalde de Aceituna, Josafat Clemente, manifestó ayer que actualmente en el pueblo se están construyendo 15 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen especial. Además, se han iniciado los trabajos para la construcción de otras tres casas de promoción pública en el casco urbano. Una está ya en fase de construcción y las otras dos restantes están pendientes de adjudicación.

El alcalde explicó que las 15 viviendas protegidas, que se están construyendo en una de las entradas al pueblo, junto a la carretera comarcal 11.3, están "casi todas vendidas" y cuentan con una inversión que ronda los 900.000 euros. La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio de la Junta es la encargada de financiar el coste de la promoción y los trabajos han sido adjudicados al promotor de la localidad Francisco Javier Antón Pérez.

POR ADJUDICAR En cuanto a las otras tres viviendas, una la construye Construcciones Retortillo Domínguez SL, de Montehermoso, y las otras dos están por adjudicar. Estas viviendas tendrán un coste de 158.000 euros.

El alcalde manifestó que para acceder a las viviendas de promoción pública será la Comisión Regional de Vivienda quien seleccionará a los demandantes en función de los requisitos exigidos. Josafat Clemente manifestó que este proyecto de viviendas ha sido uno de los objetivos prioritarios del gobierno local. "Podemos estar satisfechos de construir 18 viviendas en un pueblo de 650 habitantes", señaló.