La empresa cacereña Soconex S.L. ha instalado en Moraleja una fábrica de envasado de aceitunas con capacidad para procesar 2.500.000 kilos de producto al año, según informó Vicente Miguel, responsable de la factoría.

Las instalaciones, situadas en el polígono industrial El Postuero, cuentan con una inversión aproximada de 690.700 euros, de los que la Junta de Extremadura a través del Programa de Incentivos Agroindustriales ha aportado más de 115.000.

La factoría, que da trabajo a 12 personas, se centra exclusivamente en el envasado en lata y cristal de aceituna verde y negra. De este modo, se han creado cuatro líneas de producción para las distintas variedades del producto, que en un 95% se exporta al extranjero, a países como Rusia, Italia, Grecia, Alemania, y Estados Unidos, entre otros.

Gracias a la nueva fábrica Soconex S.L., que tiene otra factoría en el municipio de Mohedas de Granadilla, espera consolidar sus firmas comerciales dentro del mercado europeo y "entrar con fuerza en Rusia y América", explicó Miguel.

En la actualidad se ultiman los detalles técnicos y la inauguración oficial, a la que podría asistir el consejero de Economía del Ejecutivo extremeño, Manuel Amigo, está prevista para finales de este mes o principios del próximo mayo.