La Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca), ubicada en Montehermoso, ha comercializado 18 millones de kilos de aceitunas de la variedad manzanilla cacereña en la campaña 2007/08. Así lo afirmó el presidente de esta cooperativa de segundo grado, Casto Prieto, ayer por la mañana tras visitar, junto al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, las instalaciones de la empresa en el polígono industrial.

En cuanto a la producción, Prieto confesó que la campaña "ha sido media-baja como consecuencia de las lluvias de la primavera" y respecto a las previsiones para la próxima campaña, afirmó que se espera una gran cosecha, pero confesó que las heladas en el olivar durante el mes de noviembre "podrían afectar a entre el 20 y 25% de la producción total", señaló.

Prieto anunció que Acenorca está inmersa en la apertura de una red de tiendas-gasolineras, la primera de las cuales ya se encuentra abierta en Montehermoso, así como en la incursión de negocios relacionados con las energías renovables.

PROFESIONALIDAD Por su parte, Juan María Vázquez afirmó que Acenorca, "es una asociación de cooperativas de las más importantes que hay en Extremadura" y añadió que es muy importante que este modelo de asociación de cooperativas triunfe. "Eso exige profesionalidad y buenos gestores; y la administración apoyando todos los proyectos que lleguen de sectores de producción del campo", añadió.

Finalmente, el alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, que también visitó las instalaciones, destacó la gran labor de la fábrica montehermoseña. "El trabajo que se realiza desde Acenorca es muy importante para el sector aceitunero", subrayó.