Un acerado unirá los cascos urbanos de Aldeanueva de la Vera y Jarandilla, tras la respuesta satisfactoria que los ayuntamientos de ambas localidades han dado a la la petición formulada de forma conjunta por las asociaciones de mujeres de las dos localidades, según indicó ayer a este diario la presidenta del colectivo jarandillano, María del Carmen Castaño.

La presidenta señaló que la idea de unir ambos municipios surgió debido los estrechos vínculos que existen entre las asociaciones de mujeres de Aldeanueva y Jarandilla y "con el objetivo de potenciar las buenas relaciones que siempre han existido entre los vecinos de ambos pueblos" separados por tres kilómetros. María del Carmen Castaño destacó "el gran apoyo" recibido de la presidenta de la asociación cultural de mujeres penconas, María Teresa García.

Por su parte el alcalde de Aldeanueva, José Antonio Gargantilla, confirmó que desde el consistorio "ya se ha contestado afirmativamente a la citada petición", máxime teniendo en cuenta que se trata de una idea barajada con anterioridad por el ayuntamiento que preside "como lo demuestra el hecho de que ya solamente nos queden unos 150 metros de acerado sin construir para alcanzar el límite con Jarandilla", dijo.

Por último, María del Carmen Castaño aseguró que el Ayuntamiento de Jarandilla también ha contestado de forma positiva, aunque este diario no logró ayer localizar al el alcalde jarandillano, Víctor Manuel Soria, para que confirmara este extremo.