Los grupos municipales socialista y popular en el ayuntamiento de Malpartida de Cáceres discrepan por los nuevos acerados que están siendo colocados en la calle Almirez, la más antigua desde la creación del núcleo.

El PP considera que debía de haberse instalado granito en vez de baldosas hidráulicas, que ronpen la protección medioambiental y arquitectónica tradicional, al tratarse de la calle más vieja del pueblo, teniendo en cuenta además que existen unas normas referentes a la protección.

Por su parte, el PSOE intenta reducir gastos y sacar el mayor provecho al acerado, puesto que las baldosas son más baratas y se puede acerar otra calle con el mismo presupuesto, sin utilizar el granito, aseguran fuentes municipales. Una vez finalizada esta calle, los acerados continuarán en otras zonas del casco urbano malpartideño.

Entre estos proyectos de vías, el equipo de gobierno piensa ampliar el camino vecinal que va hasta el paraje de San Isidro, para evitar que los peatones puedan sufrir accidentes durante sus paseos por este camino. También, las instalaciones del consistorio han sido reformadas para mejorar su funcionamiento, nuevas puertas y pintura interior han sido las últimas actuaciones en el interior del edificio.

En cuanto a la plaza de la Nora, las obras siguen su curso sin demora, solamente con el condicionante de las molestias a los vecinos por el barro, agua y baches.