La semana pasada finalizó el proyecto de acondicionamiento de la carretera que conecta las poblaciones de Carcaboso y Valdeobispo, la CC-84. Unas obras en las que la Diputación Provincial de Cáceres ha invertido 675.309 euros para paliar los deterioros derivados de los regadíos adyacentes en los 4,6 kilómetros de longitud de la vía.

De esta manera, en este tramo de carretera se ha actuado tanto en la infraestructura de la misma, es decir, en los drenajes transversales y longitudinales, y también en su capa de firme, que se ha rehabilitado estructuralmente. Además, también se han renovado los elementos de señalización y seguridad.

En cuanto al sistema de drenaje, «teniendo en cuenta que las problemáticas de la vía estaban estrechamente vinculadas con los regadíos de las tierras colindantes», tal y como informaron desde la Diputación de Cáceres, se han instalado drenajes profundos, se han limpiado y rehabilitado los existentes y se han perfilado las cunetas y pendientes presentes, con vistas a garantizar la evacuación de las aguas captadas, tanto de lluvia como sobrantes de riego, de los predios ajenos a los cauces naturales del río, según confirmó la institución provincial.

Las obras las ha realizado la empresa Santano Obras y Suministro S.L.