Con la inauguración de las mejoras de la carretera EX-385, que discurre por los términos municipales de Jaraicejo y Torrejón el Rubio, la primera población se ha convertido "en la mejor puerta al parque de Monfragüe", según afirmó el alcalde de este municipio, Luis Toro.

En estas obras de acondicionamiento, realizadas por la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico, se han invertido 4.600.000 euros en un tramo de 14.616 metros. De esta forma, se ha dotado a la carretera de una sección de ocho metros de ancho, con un trazado de diseñado para una velocidad de 80 kilómetros hora. Además, la obra se completa con la ejecución de la travesía de Jaraicejo, a la que se ha dotado de aparcamiento y acerado, así como de servicios como abastecimiento de agua, alumbrado y colectores de recogida de aguas pluviales, según fuentes oficiales.

Al acto de inauguración asistió el consejero de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, quien también destacó que esta carretera es el "mejor acceso al parque de Monfragüe". Además, resaltó que las mejoras se han hecho respetando el medioambiente porque es una zona con alto valor paisajístico.

El consejero añadió que la Junta "prioriza y planifica" las inversiones que se llevan a cabo en la región, así como que es "solidaria", ya que se atiende a lo que "más interés común tiene". De esta forma contestó a las declaraciones que hizo el alcalde de Aldeacentenera, Juan Francisco Monterroso, sobre la falta de solidaridad en inversiones con algunas zonas.