Una actividad, organizada por la Fundación Cepaim de Navalmoral de la Mata, tratará de promover la mediación intercultural como herramienta de vecindad y convivencia y, al mismo tiempo, fomentar la práctica del yoga y los beneficios saludables que aporta al estado físico y mental. Esta actividad se presenta bajo el nombre Retiro de Yoga y se realizará durante los días 26 y 27 de noviembre en Romangordo, en colaboración con el ayuntamiento de dicho municipio.

Óscar Castillo, Técnico en proyectos de la Fundación Cepaim, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del Área de Acción Comunitaria Intercultural y que tiene dos pretensiones principales. Por un lado, tiene un fin solidario ya que tratará de recaudar fondos que permitan apoyar el programa que Cepaim desarrolla en estos días para atender a mujeres en situación de exclusión social o vulnerabilidad. Y, por otro lado, tratará de acercar la práctica del yoga a todas las personas para mejorar la salud y el bienestar a través de esta disciplina.

También se pretenden otros objetivos específicos como tomar conciencia de las propias emociones, para lo cual también se hablará de alimentación y nutrición. A esto se sumarán actividades a través de las cuales se abordará la importancia del equilibrio entre cuerpo y mente, las emociones, la consciencia sobre el estado emocional, el control, el manejo de las emociones a través del yoga y la meditación. Los interesados pueden inscribirse en la sede de Cepaim, ubicada en la calle Góngora.