La concejala responsable del área de deporte y cultura, Valentina Corrales, presentó en una comparecencia pública las numerosas actividades acuáticas programadas para la temporada de verano, así como las novedades culturales para el presente mes de junio. Junto a ella se encontraba Antonio García, Técnico de deportes, quien informó sobre las actividades que van a tener lugar en Miajadas a lo largo de las próximas semanas.

El desarrollo de los deportes acuáticos se ha agrupado en dos quincenas; por una parte, la primera, que va desde el 25 de junio al 12 de julio y, en segundo lugar, la comprendida entre el 16 de julio y el 2 de agosto. De esta forma, se impartirán clases de natación para edades comprendidas entre los 3 y los 13 años; otras para adultos a partir de los 14 años, que se combinarán con las actividades de aquaeróbic y, por último, el aquagym especialmente pensado para los socios del hogar de mayores. En el caso de la natación infantil (entre 3 y 13 años), serán impartidas de 10:00 a 10:45 de la mañana, y de 11:00 a 11:45. El aquaeróbic, se desarrollará del 1 de julio al 7 de agosto, los lunes y miércoles de 09:00 de la noche a 21:45 horas, y el Aquagym de mayores y la natación de adultos, los martes y jueves de 21:00 a 21:45, del 25 de junio al 1 de agosto.

Por su parte, Valentina Corrales, señaló que los plazos de inscripción están abiertos hasta el 18 de junio. En el caso de que los inscritos superen las plazas ofertadas se realizará un sorteo el miércoles, día 19 de junio, a las 12:30 del mediodía.

Por último, Antonio García, indicó que las actividades previstas para el mes de junio, comenzaron el pasado fin de semana, con la celebración de la fase final del fútbol 8 de los Judex.